Los senderistas de la Ruta dels Monestirs escuchan la explicación sobre la historia de la Fábrica de la Seda de Almoines.
Una nueva ruta senderista, la GR-238, se puso en marcha este domingo entre los municipios de Gandia y Alzira. Se trata de la denominada Ruta dels Monestirs-Pas del Pobre, que atraviesa los cenobios y conventos de distintas poblaciones de las comarcas valencianas de la Safor, la Vall d'Albaida y la Ribera.
En sus 90 kilómetros de recorrido se encuentran los monasterios y conventos de Santa Maria de la Valldigna, en Simat, Sant Jeroni de Cotalba, en Alfauir, Corpus Christi, en Llutxent, Aigües Vives, en Carcaixent, y Santa Maria de la Murta, en Alzira.
La ruta puede realizarse por etapas y en diferentes jornadas. Este domingo, le tocó el turno a Almoines, una oportunidad que el municipio aprovechó para dar a conocer su oferta cultural y lúdica para el visitante. Cerca de cien peregrinos y senderistas participaron en el recorrido, la mayoría de ellos procedentes de Alzira.
Tras una primera parada en Gandia, donde los caminantes recogieron y sellaron la Credencial de la Ruta en la Oficina de Turismo, la siguiente estación para los senderistas fue Almoines, de camino al Monestir de Sant Jeroni de Cotalba, de Alfauir.
A su llegada al municipio les recibieron el alcalde, Vicent Ribes, el regidor de Medio Ambiente, Raül Ribes, y el técnico de Cultura, Jesús Escrivà, quienes explicaron los principales atractivos de la localidad: la Fábrica de Seda, el Trapig y el Museu del Trenet d'Alcoi-Gandia, entre otros.
Para el puente festivo del 9 de Octubre está previsto realizar la Ruta dels Monestirs-Pas del Pobre completa.