ENS TRASLLADEM

ENS TRASLLADEM
Nova web a almoines.tk

dimarts, 19 d’agost del 2008

2.000 firmas en defensa del director de Almoines

Notícia publicada a El País (17-08-08)

El manifiesto en defensa del director del colegio público El Castell de Almoines (Valencia), Batiste Molanda, con el título Totes i tots som Batiste Malonda, ha conseguido más de 2.000 adhesiones en tres semanas, según informó en un comunicado la Federació de Moviments de Renovació Pedagógica del País Valencià.

Las adhesiones al manifiesto, publicado en diferentes webs, incluyen organizaciones sindicales y políticas, profesores y maestros, artistas, profesionales de distintos sectores, padres y madres. Con el manifiesto, los firmantes defienden el proyecto del colegio El Castell como "uno de los mejores ejemplos de la renovación pedagógica y de la construcción de la escuela pública valenciana" y reconocen el trabajo de la comunidad educativa y de su director, Batiste Malonda. Además, critican "la persecución y el acoso que está sufriendo Malonda por parte de la Consejería de Educación, que dirige Alejandro Font de Mora".

Los firmantes exigen la retirada del expediente a Malonda y del informe negativo de su gestión, y apuestan por la continuidad del personal de dirección del centro, así como por la elaboración de una nueva normativa que permita a la comunidad educativa del centro elegir a la dirección. El manifiesto, que pide la dimisión del consejero de Educación subraya que el caso de Almoines "es un ejemplo y una clara advertencia a quien confiaba en las posibilidades del procedimiento actual".

----

Signa aquest manifest fent aquí un clic.