ENS TRASLLADEM

ENS TRASLLADEM
Nova web a almoines.tk

dimecres, 2 de juliol del 2008

105 operarios de Chova dejarán su empleo tras aceptar las indemnizaciones de 22 días por año



Notícia publicada a Las Provincias (02-07-08)

La mercantil hará públicos los nombres de los despidos el jueves

Los empleados del Grupo Chova aceptaron ayer las condiciones a las que habían llegado los representantes de la empresa, los interventores judiciales y el comité de empresa. Estas condiciones contemplan que los despidos alcanzaran los 105 puestos de trabajo y las indemnizaciones fueran de 22 días por año trabajado, hasta un máximo de 18 años.

El grupo gestiona las empresas Puertas Chova y Carpema, y una vez salgan de la mercantil los 105 empleados previstos quedarán cerca de 90 operarios.

El resultado de la votación fue el siguiente: 154 trabajadores dieron su apoyo a las condiciones de despido, 50 votaron en contra, tres votos fueron nulos, dos en blanco y una abstención. Uno de los de los empleados que ha seguido de cerca la negociación afirmó que pese a que se ha aceptado esta oferta aún queda por delante un arduo periodo: "Ahora quedan aquí 90 familias y habrá que renegociar los convenios".

Asimismo, relató que no se espera que haya un cierre definitivo: "Creemos que con las condiciones aceptadas se asegura la continuidad de la empresa, ya que hay que pensar que quedarán 90 personas trabajando".

Los nombres de las personas que dejarán la empresa se harán públicos el próximo jueves, tal y como relataron los operarios: "El jueves antes de las 15 horas tenemos que saberlo".

El próximo jueves tendrá lugar una reunión entre los representantes judiciales y representantes sindicales para firmar el acta definitiva, que después será presentada en los juzgados y será el juez quien decida cuándo se hace efectivo el despido. Por otra parte, el secretario de Organización de la Federación de Construcción de Comisiones Obreras (CC.OO), Josep Lluis Linares, señaló que las condiciones pactadas son "bastante óptimas", teniendo en cuenta la situación crítica por las que pasan estas empresas.

El sindicalista comentó además que las condiciones pactadas también alcanzarán a los cerca de 90 trabajadores que van a seguir empleados en alguna de las dos empresas con las que cuenta el grupo en la Safor.