ENS TRASLLADEM

ENS TRASLLADEM
Nova web a almoines.tk

dissabte, 12 de juliol del 2008

El ple aprova un pressupost ajustat d'1,6 euros

Notícia publicada per Las Provincias (11-07-08)

El pleno del Ayuntamiento de Almoines, convocado en sesión extraordinaria el pasado 3 de julio, aprobó el presupuesto para 2008, que asciende a 1.609.891 euros. Las cuentas para este ejercicio salieron adelante con los votos a favor de los miembros del equipo de gobierno (Bloc-EU) y la abstención del resto de grupos (PSOE y PP).

Según el ejecutivo, se trata de un presupuesto "ajustado" dada la actual situación económica general, con inversiones básicas ligadas a proyectos y subvenciones, sin renunciar por ello a las prestaciones sociales.

Como novedad este año, cabe destacar el incremento del programa 'Menjar a casa'; la subvención de la Escoleta d'Estiu así como la beca para material escolar destinada al alumnado del ciclo de Infantil y tercer ciclo de Primaria, parte que no cubren las ayudas destinadas por la Generalitat.

Asimismo, se informó de la liquidación del ejercicio de 2007, del cual cabe destacar como aspecto positivo un remanente de crédito para gastos generales.

Se confirma así, según el propio gobierno, "la buena salud" financiera de este Ayuntamiento, prácticamente sin deuda.

La intención de la Corporación es poner sobre la mesa nuevas propuestas de inversiones y acciones necesarias y demandadas por el pueblo que podrían ser cubiertas por ese remanente y el capital disponible por la venta de Patrimonio municipal.

----

Almoines aprueba los presupuestos de 2008, publicat a Saforguia (11-07-08)