ENS TRASLLADEM

ENS TRASLLADEM
Nova web a almoines.tk

dijous, 25 de setembre del 2008

La Ruta dels Monestirs s Almoines

Notícia publicada a Las Provincias (25-09-08)

El municipio promociona su patrimonio cultural dentro de la Ruta dels Monestirs

Los senderistas de la Ruta dels Monestirs escuchan la explicación sobre la historia de la Fábrica de la Seda de Almoines.

Una nueva ruta senderista, la GR-238, se puso en marcha este domingo entre los municipios de Gandia y Alzira. Se trata de la denominada Ruta dels Monestirs-Pas del Pobre, que atraviesa los cenobios y conventos de distintas poblaciones de las comarcas valencianas de la Safor, la Vall d'Albaida y la Ribera.

En sus 90 kilómetros de recorrido se encuentran los monasterios y conventos de Santa Maria de la Valldigna, en Simat, Sant Jeroni de Cotalba, en Alfauir, Corpus Christi, en Llutxent, Aigües Vives, en Carcaixent, y Santa Maria de la Murta, en Alzira.

La ruta puede realizarse por etapas y en diferentes jornadas. Este domingo, le tocó el turno a Almoines, una oportunidad que el municipio aprovechó para dar a conocer su oferta cultural y lúdica para el visitante. Cerca de cien peregrinos y senderistas participaron en el recorrido, la mayoría de ellos procedentes de Alzira.

Tras una primera parada en Gandia, donde los caminantes recogieron y sellaron la Credencial de la Ruta en la Oficina de Turismo, la siguiente estación para los senderistas fue Almoines, de camino al Monestir de Sant Jeroni de Cotalba, de Alfauir.

A su llegada al municipio les recibieron el alcalde, Vicent Ribes, el regidor de Medio Ambiente, Raül Ribes, y el técnico de Cultura, Jesús Escrivà, quienes explicaron los principales atractivos de la localidad: la Fábrica de Seda, el Trapig y el Museu del Trenet d'Alcoi-Gandia, entre otros.

Para el puente festivo del 9 de Octubre está previsto realizar la Ruta dels Monestirs-Pas del Pobre completa.