ENS TRASLLADEM

ENS TRASLLADEM
Nova web a almoines.tk

dissabte, 16 de febrer del 2008

Notícia de Las Provincias

La Safor
Cuatro ladrones asaltan una empresa de Almoines y amordazan al vigilante

El gerente relata que los cacos atraparon al guarda, "le tiraron al suelo y le ataron a una silla"

Los efectivos de la Guardia Civil de Oliva están investigando el asalto cometido ayer por la noche por parte de cuatro individuos a la empresa Puertas Chova de Almoines, situada en el casco urbano del municipio. Los cacos podrían haber sido arrestados en las últimas horas.

Los ladrones llegaron a amordazar al vigilante de la mercantil, la única persona que se encontraba en el recinto en ese momento. Eran las 23 horas y el controlador se disponía a iniciar su jornada laboral.

En el momento de acceder a las oficinas, el guarda fue atrapado por tres sujetos, ya que un cuarto delincuente avisó a sus compañeros desde la calle, a través de una emisora, de que iba a entrar el vigilante. Los individuos, inmediatamente, acudieron a esperarle detrás de la puerta.

"Le cogieron, le tiraron al suelo, le cachearon, le ataron las manos, con papel de celofán le ataron a una silla del despacho y le taparon la cabeza con una caja de cartón", relató ayer a LAS PROVINCIAS el gerente de Puertas Chova.

No le insultaron ni le golpearon, pero con "acento extranjero" le preguntaron si hablaba ruso. El trabajador les contestó que no. Seguidamente, le dijeron "en un español mal hablado" que no opusiera resistencia "porque no le iban a hacer daño, ya que sólo iban a por el dinero", remarcó la misma fuente. Los autores del atraco no iban encapuchados y tampoco portaban armas.


Le pidieron que no se moviera
El agente pasó los peores momentos de su vida, ya que llegó a temer incluso una agresión por parte de los amantes de lo ajeno. Los cacos tuvieron un último contacto con él. Antes de marcharse, se despidieron y le insistieron en que en los próximos diez minutos no se moviera.

Transcurrido el tiempo solicitado por los ladrones, el vigilante, poco a poco, se desató de la silla y llamó a la Policía Local de Almoines y a la Guardia Civil.

Los delincuentes accedieron a la empresa realizando un gran agujeron en la verja metálica que rodea la fábrica con unas tenazas de cortar.

Una vez en el interior del recinto, caminaron hacia las oficinas abriendo una puerta corrediza cuyo pestillo no estaba pasado.


Objetivo: las cajas fuerte
Los ladrones lo tenían muy claro. Su objetivo era buscar las cajas fuerte. Cuando las encontraron, las destrozaron para lograr hacerse con el botín, pero no tuvieron éxito, ya que apenas había dinero. "No nos dejamos casi dinero por las noches por si entran a robar", comentó el gerente.

El responsable de la empresa manifestó ayer que, pese a lo ocurrido, todavía no se ha planteado reforzar la vigilancia, "ya que la empresa está controlada las 24 horas", aseguró.

Los trabajadores de Puertas Chova lo que desean ahora es que los efectivos policiales detengan a los ladrones. Mientras tanto, el vigilante, intenta recuperarse de lo ocurrido. No fue el único incidente que se produjo ayer en Almoines. Según ha podido saber este periódico, también se produjo el robo de un vehículo. Naves industriales, empresas, chalés y establecimientos de la comarca de la Safor han visto cómo en los últimos meses se han incrementado los robos y los atracos. Sin ir más lejos, en el Hotel Oliva Nova tuvo lugar el lunes un robo con armas de fuego cuyos autores han sido detenidos recientemente en una población de Madrid.

+info
Una banda de butroneros revienta las cajas fuertes de dos empresas de Gandia, publicat al Levante