ENS TRASLLADEM

ENS TRASLLADEM
Nova web a almoines.tk

dimarts, 24 de juny del 2008

Ha incumplido su promesa

Notícia de Ràdio Gandia

La comunidad educativa del C.P. El Castell de Almoines está en pie de guerra y más dispuesta que nunca a luchar por lo que consideran una imposición injusta de la Conselleria de Educación, que por segunda vez ha evaluado negativamente al director del centro, Batiste Malonda. Si no cambian las cosas de aquí al próximo lunes, Malonda será relevado de su cargo y sustituido por un nuevo director, por lo que el AMPA y diversos colectivos educativos ya advierten que el inicio de curso será muy caliente en Almoines.

Manolo Cabanillas, miembro del Movimiento de Renovación Pedagógica, ha señalado que existía un acuerdo verbal entre la Conselleria y la comunidad educativa por el cual se iba a solucionar esta situación, después de que el director territorial reconociera fallos en el proceso de evaluación de Malonda. Sin embargo, según Cabanillas, la administración autonómica ha incumplido su promesa, por lo que hoy mismo han solicitado una entrevista con el Director General de Personal a quien le van a plantear que adopte una solución transitoria y nombre provisionalmente a Batiste Malonda como director del centro hasta que se solucione este asunto.

La vicepresidenta del AMPA del C.P. El Castell, Núria Lucas, ha criticado los motivos esgrimidos por la Conselleria para evaluar negativamente al director del centro y no se explica cómo es posible que si hacía tres años que Batiste Malonda incumplía las exigencias de la administración autonómica en materia educativa, nadie hubiera dicho nada hasta ahora. Los propios padres se entrevistaron recientemente con el inspector de educación y se sintieron maltratados por él.

+info
Consellería de Educación mantiene la evaluación negativa para Batiste Malonda, publicat a Gente de la Safor

Solidaritat amb Batiste per part del Claustre de l'IES Tirant lo Blanc de Gandia